Skip navigation

El usuario de Youtube “poetafer” colgó un cortometraje de Julien Brien con el auspicio de La Oficina de la Coordinación de Relaciones Interamericanas cuyo nombre se titula “Lima”. Dicho documental nos menciona acerca de la forma como era Lima en ese entonces.

Es bueno repasar la historia para saber que hemos ganado y que hemos perdido. Si bien la película está en blanco y negro y en inglés usted puede visualizar cómo es que era nuestra ciudad en 1944 aún cuando Manuel Prado Ugarteche era presidente, el norte estaba en el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1942 habíamos ganado la Guerra contra el Ecuador (por lo cual los limeños construyeron el Aeropuerto de Collique) y en 1940 hubo un terremoto de gran magnitud en Lima (como me recuerda que lo de Pisco sigue pendiente).

Así nos veían en un pasado… como si todo fuese progreso. Luego vino una dictadura como la de Odría y se comenzó a magnificar la indiferencia y el desorden demográfico por la falta de interés de las autoridades capitalinas en el interior del país.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] También pueden revisar el primer documental “Lima” de Bryan. « The million dollar blogger y el génesis del desborde de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: