Skip navigation

San José de Secce

San José de Secce

Hemos dado en este blog opiniones respecto a por qué no se pudo terminar con Sendero Luminoso (o el remanente de ese grupo que uno ya no sabe como se llame), hemos hecho una pequeña guía “para dummies” para poder combatir a los remanentes terroristas (espero que el nuevo Ministro de Defensa Rafael Rey lo lea), hemos lamentado la muerte de los soldados del ejército peruano en Sanabamba y en todos esos casos hemos pedido que renuncie un improvisado y terco Ántero Flores Aráoz que no admitía los errores ni la ineficiencia de algunos mandos militares.

Ayer, en la localidad de San José de Secce, distrito de Santillana, provincia de Huanta, Ayacucho los terroristas atacaron un centro policial matando a cinco personas (de los cuales  tres eran policías y dos eran civiles). La noticia la trae el noticiero web Enlace Nacional.

También podemos ver el detalle de los acontecimientos gracias a la infografía proporcionada por La República (hacer click para ampliar la imagen).

Sobre el tema uno se pregunta… ¿hay algún Plan VRAE vigente como para deshacernos de una buena vez de los remanentes terroristas?, ¿acaso Yehude Simon no propuso un plan VRAE antes de salir del premierato y los congresistas, siempre ineptos, no lo escucharon ni hicieron críticas sólidas sobre sus propuestas?, ¿por qué Alan García se olvidó de la seguridad interna y está pensando en algún agresor externo en vez de los que destruyen nuestra paz internamente?

Octavio Salazar nuevo ministro del Interior, debe de reconocer que sus antecesores cumplieron un papel nefasto y que ahora debe de lidiar con sus desaciertos. Ojalá que su cercanía con Alan García no lo haga ser un simple pelele que le hace favores con tal de obtener ciertos resultados a la bruta como lo fueron los anteriores ministros de Defensa y del Interior.

Bueno, lo mejor que le puede pasar a la policía es que este gobierno termine en dos años y esta franquicia aprista nunca vuelva más a gobernar ya que los suelen descuidar usándolos como carne de cañón. Cuando votemos el 2011 y el resto de veces no lo hagamos carne de cañon e implementémoslo de manera correcta para poder terminar con esas lacras terroristas.

Anuncios

One Comment

  1. EL SENDERO DE LA DROGA EN EL PERU.

    Comentario de Articulo “La droga manda al fusil” en la Revista de La Republica
    DOMINGO, Lima, 9 de Agosto del 2009.

    En la que se tiene como propósito, presentar a huestes de Sendero como ejercito de la mafia de la droga, que cubre las rutas del VRAE para extraer la droga procesada hacia los puntos de exportación, hasta tres puntos cardinales distintos, para ello presenta un mapa del recorrido de los mochileros que portan 15 kilos de droga cada uno, el costo de protección por cada kilo que transita mas de 15 kilómetros de caminata forzada.

    Presenta modelo de clan familiar que estaría vinculado al proceso de elaboración de la droga en el VRAE, para lo cual necesitan acopiar la hoja de coca, ingresar los insumos químicos, los peones, químicos y los mochileros, y alquilan la protección armada para proteger el negocio de TID en toda esta fase. Dan nombres de familias según jerarquía y actividades, centros de operaciones, de transacción y de su conexión con los carteles de la droga.

    Es decir que se presenta un trabajo de inteligencia policial ,como ensayo periodístico, se estigmatiza personas, familias, que serian los extraditables del VRAE , a quienes se presenta como enemigos públicos, sin derechos, perseguidos, condenados ante la Opinión publica, que no tienen otra opción que la de fugarse o refundirse en los penales, perdiendo todo su patrimonio , dignidad ,trato justo .

    Según lo leído, capturadas estas personas, se acabaría con el problema de la droga que sale del VRAE, lo cual es FALSO, es una desventura, el tema no es de ayer nomas, sino de una praxis que lleva mas de 20 años de etiología, mutaciones, desarrollo en calidad, cantidad de hectáreas sembradas de coca, de toneladas de cocaína ,PBC procesada con ácidos (HCl, H2SO4, derivados) kerosene, acetona, carbonatos , cal (al estilo del chacchado) , mejorando en su calidad sin tóxicos, que se puede procesar en posas artesanales temporales por cuotas , en cualquier lugar, al menudeo , y que ahora esta siendo sustituida por cultivos de amapola, alucinógenas para extractar drogas mixtas , invasión de droga sintética que se procesa a partir de anti-gripales, y otros .

    No puede ignorarse que los narcos nativos, se han expandido con la protección de las base militares y policiales, que los equipan con buenas armas, vehículos, naves de agua y aire para el transporte de la droga, quienes recibían los cupos de los carteles que se encargan de comercializar coca de la buena en los centros de consumo de EEUU Europa para competir con las de Asia . De esta realidad conocemos los peruanos, por videíto manda, por la mala costumbre del Asesor Montesinos de guardar los paquetes de dólares y videos del SIN, que tienen las filmaciones de los corruptos comprados con los dólares de la droga y contrabando de armas, Así como por la sindicación de los socios narcos a pesar de las torturas y lavados cerebrales, por los escándalos que rodean la captura y procesamiento de testaferros como Zevallos para proteger intereses chilenos

    Así el negocio de la droga, salpica a todo el estado, a corruptos y corruptores , y que ahora se pretende desviar la atención, para vincularlo al grupo armado de Sendero, que sobrevive en el VRAE, como si por elección de inteligencia, los clanes de la droga han preferido someterse a insurgentes para enfrentar la vigilancia de puestos policiales, estrategia político-militar del gobierno de Alan García, para obtener la ayuda de millones de dólares del gobierno USA, presentando una coalición narco-terrorista que amenaza la seguridad del estado , que sirva de pretexto para manejar dicha ayuda, fondos públicos y armas sin control, a su libre albedrio quedan las garantías constitucionales y derechos humanos de los pobladores que viven en el VRAE, amenazados de ser clasificados como especie en extinción por mano militar

    En el iter-criminis de esta estrategia , contra los pobladores del VRAE, el gobierno camina enlazado al corrupto régimen de Álvaro URIBE en Colombia, auspiciado por los carteles de la droga ,que protege a los asesinos para-militares, que da facilidades a los yanquis para que instalen 7 bases militares en su territorio, para amenazar a los países de Latinoamérica, que cada día luchan por su autonomía economica.politica e integración para negociar con los países del mundo con dignidad, pues no podemos tragarnos la receta de que sea para defendernos de la invasión de OVNIS, o de los chinitos.

    El Sendero de la droga se amplia, crece, cambia, evoluciona en la medida que el régimen que nos gobierna se hace mas corrupto, entreguista y hostil, porque esta perdiendo legitimidad y la oposición crece como la sombra cuando el sol declina.

    El Solitario de Sayan – Huacho, 14 de Agosto del 2009. Provincia de Huaura, Departamento Lima – Perú


One Trackback/Pingback

  1. […] manifestó que Sendero Luminoso no era una amenaza terrorista. Ocurrió el ataque terrorista a la base policial de San José de Secce y como siempre un aprista franelero como Mauricio Mulder quiso aprovechar el momento para decir que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: