Skip navigation

Comencemos la función que estuvo desde que Aurelio Pastor entró al Ministerio de Justicia hasta que termine el régimen aprista o pongan algún independiente después de algún escándalo que se suscite en dicha cartera o que salpique dicho sector (si es que tienen algo de verguenza en ese momento) . Aquí les va.

Acto Nª 1: Alan García y su Mensaje Presidencial anunciando que se está construyendo un nuevo penal en la selva para aquellos delincuentes por el delito de corrupción.

Acto Nª2: El nuevo Ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor desmintiendo lo que dijo el presidente de que se está construyendo un penal en la selva.

Ambos actos llegados cortesía de Utero.pe.

Acápite de artículo constitucional: Aurelio Pastor, sin quererlo, confirma que Alan cometió una falta ante el acápite 7 del artículo 118 de la constitución al no conocer del tema, y por ende, no haber sido consultado él ni el Consejo de Ministros sobre el tema para que esté presente en el discurso.

“Corresponde al Presidente de la República…

…7. dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual. Los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.  Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros.”

Artículo 118º Acápite 7 de la Constitución del Perú de 1993

Acto Nª3: Aurelio Pastor sale el día siguiente diciendo que se va a construir un Penal de Maxima Seguridad para los corruptos en Jaén y que el proyecto está en ejecución “como propuesta”. ¿Desde cuando una propuesta donde aún no se pone ni la primera piedra se ejecuta?, ¿Cómo es que de la noche a la mañana se destinaron los fondos?, ¿cómo es que nadie escuchó a Alan decir que los delincuentes no sólo serán corruptos sino delincuentes de la zona norte del país?, ¿Cuándo se reunieron los del Consejo de Ministros para aprobar dicha colonia penitenciaria?

“Está programada la construcción de la Colonia Penal de Shumba I, en el valle del río Chinchipe, en Jaén (Cajamarca) que albergará a 576 internos, con un presupuesto total de 28 millones 500 mil, de los cuales este año se invertirán 5 millones 700 mil soles.”

Declaraciones en El Comercio del 30 de Julio del 2009

Esto demuestra que Alan va a hacer lo que quiera en dicho Ministerio. Tiene a un aprista como Aurelio Pastor que con estas acciones pasivas se remarca como un felipillo de turno y ello García va a tratar de aprovecharlo lo más que pueda. Ello también pone en evidencia esta forma de “endiosamiento” que le dan los apristas al Presidente de los Millonarios en donde no pueden criticarlo ni cuestionarlo… sólo deben acatar sus órdenes con un “chi-che-ñó” adulador y sumiso. Si este gobierno no dialoga ni siquiera con sus ministros, menos lo hará con el resto de la población.

Usted póngale el nombre a la película si es que sugiere algún título. Pero tenga en cuenta que es Alan García quien, al fin y al cabo, quiere tener todo el sobrepeso de la ley (remarco sobrepeso porque eso ya lo tiene).

Pd. Gracias a Carlín que, sin querer, me hace las portadas cada dia. La otra caricatura es del también buen dibujante Javier Prado.

Anuncios

2 Comments

  1. hola mira este no es un comentario a tu articulo, sino que he visto los graficos que pones en tus articulos y lo que estoy buscando es un dibujo que vi en el polo de un integrante del grupo novalima, el dibujo es la cara de alan garcia con cuernos, asi como la carta de alan representando al diablo o al demonio…espero me puedas ayudar a conseguirla o tal vez sugerirme a tarves de donde la puedo buscar.
    gracias.

    • Si no me equivoco el dibujo es de Heduardo… el puede darte la imagen.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] (coincidiendo con un juicio de un avesado narco israelí) para que de nuevo Pastor se escandalizara; la supuesta creación de la cárcel de máxima seguridad en la Selva; y así como vinieron, vendrán más psicosociales así que agárrense […]

  2. […] García prefiere un triste franelero (recuerdese lo expuesto de “Bagua en Ginebra” o la “Cárcel de la Selva en el Mensaje Presidencial”) que la vida constantemente amenazada del personal del INPE? Las irresponsabilidades en poner gente […]

  3. […] Perú.21 nos da una reseña de aquellas promesas incumplidas por el presidente aprista durante su gobierno. Yo me tomé el tiempo de hacer una tablita para comprobar sus Promesas Incumplidas (chequeenlo) . Por cierto, no incluí sus sandeces como “la pena de muerte” o “la carcel del Cepa“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: