Salte la navegación

Sólo espero que Alan García no se le ocurra usar las palabras «miles» y «millones».

Si las volvemos a escuchar dichas letras que juntas ufanan de una gloria pírrica a este país esteremos oyendo un discurso mediocre, pedante y demostrará la incapacidad de su persona para dialogar. Eso puede ser muy peligroso y ojalá no ocurra ya que debilitaría las figuras de sus ministros y representantes del estado, intangibilizaría (no es posible palpar ni ver) lo que dice que se ha hecho y radicalizaría las posiciones polarizantes así como las protestas, entre otros.

Este post es muy corto, pero la sensatez que pueda tener el discurso presidencial depende de que evite las palabras «miles» y «millones».

Por cierto… ¿Alan no dijo en su discurso anterior del año pasado algo sobre la creación del Ministerio de Cultura? (su única promesa de su discurso del año pasado para variar). Lo curioso es que, efectivamente, iba a ser un ministerio para el copamiento aprista cuya idea decayó después del escandalo de Petrogate (que involucraba a su padre y le salpicó a ella). Es que al fin y al cabo era un ministerio creado como para que Luciana León sea su ministra inaugural… no por gusto está con la onda del «mecenazgo cultural», la catalogan en el APRA como la que eliminó los impuestos municipales en los conciertos, se fotografía con Armando Massé (si, de ese lugar de zangujuelas llamado APDAYC) entre otras perlitas. ¿O son puras coincidencias?

Actualización (4:00pm): El Presidente Alan García dijo «miles» y «millones» 173 veces, o sea, dijo dichas palabras 1.922 veces por minuto (es decir, casi dos veces por minuto). Ya di mi opinión acerca del tema… veré si vale la pena dar una opinión acerca del discurso presidencial. En todo caso puede revisar las opiniones de la gente en el populoso twitter.

One Comment

  1. Ni una palabra sobre la corrupcion en la que esta sumido este gobierno, es lamentable pero los peruanos parecemos ovejas que eligen a sus trasquiladores.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] View original post here:  Lo que ojalá no se diga en el Mensaje Presidencial « Caviar de Cianuro […]

  2. By Caviar de Cianuro on 29 Jul 2009 at 3:00 am

    […] Lo que ojalá no se diga en el Mensaje Presidencial « Caviar de Cianuro el 28 Jul 2009 a las 4:26 […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: