Skip navigation

Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo

Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo

Ayer el Ministro de Transportes y Comunicaciones hizo una hazaña que no creíamos posible en Lima: la vació de combis. Sólo que hubieron “pequeños” detalles en la vida cotidiana de los limeños en los cuales se vieron perjudicados: llegaron tarde a su trabajo, tuvieron que coger un taxi cuyo costo les salió más caro para desplazarse, esperaron en vano ese “acto de fe” de esperar el transporte público en general y no se tomaron las medidas necesarias para disminuir los costos que iba a traer este paro.

¿No lo cree? El buen Henry Spencer salió a la calle y nos muestra las siguientes imágenes.

¿A que se debió el paro de transportistas (que a ojo de buen cubero creo que se acató en un 97%)? Es la nueva reglamentación que el ministro de dicho sector, el aprista Enrique Cornejo, busca implementar, con sanciones más drásticas, sobre aquellos conductores que infringan las normas de tránsito. Eso ha hecho que los transportistas del sector público (los cuales son los que cometen la mayor cantidad de faltas gracias a los conductores de Combis) vayan a “huelguear” al Centro de Lima sometiendo al resto de mortales sin carro a la demora en sus labores y al sobrecosto de su traslado rutinario (estoy seguro de que la gente con auto la pasó muy bien).

Aquí podemos ver algunas imágenes de la protesta gracias a 24 Horas.

Para colmo hubieron transportistas manifestantes que si han estado faltosos con la gente que quería cumplir con las labores de su vida cotidiana. Eso es egoísmo de la peor calaña, pero que se puede esperar de algún sector del transporte (ojo, no todos) que siempre tratan de imponer sus condiciones prepotentes en nuestras calles.

Supongo que se va a equipar a los policías para que graben cada intervención vehicular que se haga, que haya locales adecuados para capacitar a los infractores, colocación de semáforos inteligentes (incluso para los peatones), que se asegure un régimen de personas cuyas licencias de manejo hayan sido canceladas para que no puedan manejar más e incluso que se construyan cárceles especiales para reincidentes y negligentes del volante para su reincorporación a la sociedad.

¿No se ha hecho nada de eso? No durará más de dos meses (ojo que se implementará el 21 de Julio) por ser la misma política de siempre (recordando lo de “FORSUR“, “La Hora sin Demora“, “El año de la unión frente a la crisis externa“, entre otros): la de los pompos y los platillos. Así que señores transportistas, si su real queja es que le incrementaron el costo de la coima ya que, con la acumulación de multas que van a haber la policía no va a darse abasto en sancionar a todos los que intervienen, sólo es cuestión de tiempo para que los “efectos” de dichas sanciones se disipen.

Bonus Track: El Carro Presidencial en la Vía Expresa

Si bien esta imagen ya la mostré anteriormente vale mucho para tomarla en cuenta. Cortesía RPP.

Enrique Cornejo dixit: “De esta manera los peatones se convierten en fiscalizadores. Las comisarías estarán facultadas para reconocer la imagen captada por el testigo de la infracción como prueba de la falta cometida por algún conductor”.

¿Qué sanción le pondríamos a un vehículo que va por lo que va a ser el Metropolitano de la construcción a sabiendas de que aún está en construcción?… ¿y si es el presidente el que delinque? Ah, para eso está la policía.

También hubieron quienes se ingeniaron en cumplir sus labores rutinarias

También hubieron quienes se ingeniaron para cumplir sus labores rutinarias

Por otro lado, siguen con la sonsera de la injerencia extranjera como si atrapar a un taxista venezolano en la marcha es prueba de haber encontrado el virus de todos los males (como si allá hubiese trabajo). Los transportistas se quejan por una causa (media torpe por cierto) pero la tienen clara.

En caso de que hubiese injerencia extranjera (lo cual no creo)… ¿por qué hablan con los “infiltrados”? Déjense de comunicar fobias polarizadoras para justificar sus desatinos y hagan algo más articulado.

Pd: Puede descargar aquí las ilusorias “multas de tránsito“.

Pd2: Algunos sectores dirigenciales del transporte les gustó el paro y por ello piensan hacerlo el 7, 8 y 9 de este mes.

PD3: Puede usted también leer mi post anterior sobre transporte: El “Circuito Conchán” y los condicionamientos punitivos en el tráfico Limeño.

Pd4: Si usted tiene Facebook puede jugar este “exitazo” llamado “Crazy Combi“.

Crazy Combi en Facebook (hacer click para entrar, loguear y jugar)

Crazy Combi en Facebook (hacer click para entrar, loguear y jugar)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: