Skip navigation

Ex Ministra del MIMDES Carmen Vildoso

Ex Ministra del MIMDES Carmen Vildoso

La renuncia de la ex-ministra de la Mujer y Desarrollo Social Carmen Vildoso fue la primera baja y creo yo que ello también se debe al poco respaldo que habría recibido  por parte del gobierno actual para conseguir personal más capacitado en las distintas áreas de su cartera.

Desde su comienzo la ex-ministra notó que no podía deshacerse de algunos elementos que podían estorbar su gestión en el MIMDES. Eso se vió visualizado cuando intentó evaluar la permanencia del polémico aprista Carlos Arana, quien salió del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) con la acusación de haber fraguado documentos y que por ello sólo duró como Vice Ministro de Trabajo por 48 horas, cuya función actual es el de Director Ejecutivo del Programa Nacional Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) el cual está ligado al MIMDES.

Presidente del INDEPA Mayta Cápac Alatrista Herrera

Presidente del INDEPA Mayta Cápac Alatrista Herrera

¿Pero qué tiene que ver todo eso con lo de Bagua? Resulta que el Ministerio tenía bajo su responsabilidad el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA) cuyo presidente es otro aprista: Mayta Cápac Alatrista Herrera. Entre las funciones de dicho instituto (tal como nos lo recuerda Godoy y La Ley del INDEPA) estan las de hacer coordinaciones acerca de distintas políticas públicas sobre pueblos indígenas. Sin embargo, durante todo este tiempo dicho organismo no se había manifestado.

¿A que se debía que muchas personas ni siquiera conocían sobre este organismo? ¿por qué el INDEPA no se había manifestado si había una protesta 2 meses antes de haber  estallado el “Baguazo”? Cuarto Poder tiene la respuesta.

Asi es amigos… el INDEPA se dedicó a los pleitos Apristas en vez de ayudar a que la sangre no llegara al valle del Uctubamba.

Miguel de Loayza

Miguel de Loayza

Cuando no se pone la gente competente en las distintas áreas tienes estos problemas. Peor aún si condicionan un espacio gubernamental para que los apristas piteen acerca de sus elecciones internas. ¿Por qué? porque Alanistra Herrera hacía que el secretario general de su institución, el aprista Miguel de Loayza, despache los problemas que los apristas tenían dentro de su partido porque dentro del la franquicia partidaria de la estrella era el Presidente del Tribunal Electoral.

Debo de confesar que esa fue la gota que derramó el vaso en mi consciencia y que, a pesar de haber manifestado mis sospechas sobre la marcha dentro de mi partido, ello me motivo con más fuerza a movilizarme como lo han hecho 15,000 peruanos por las calles de Lima en solidaridad con los nativos.

Mayor Información en: Desde el Tercer Piso.

Anuncios

23 Comments

  1. EL SEÑOR MIGUEL DE LOYAZA FUE DIRECTIVO DE COMISIONES Y CONSULTAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CON SU DECANO APRISTA WALTER GUTIERREZ CAMACHO LOS DOS SON AMIGOS DE LA UNIVERRSIDAD APRISTA SAN MARTIN DE POPRRES DONDE LOS APRISTAS HAN BOTADO A LOS PADRES DOMINICOS Y SE HAN APODERADO DEL RECTIORADO CON EL INEFABLE AHORA MINISTRO DE EDUCACION, JOSE CHANG, POR ESO LE PUSO A SU PARA ALAN LA ESCUELA DE GOBERNABILIDAD EN LA U SAN MARTIN PARA QUE SE GANER SU BILLETE PORQUE EL TIO ALAN ESTABA EN NADA

    MIGUEL DE LOAYZA ES UN VAGO TIENE UN RESTAURANT DE SU FAMILIA EN SURCO DONDE TRABAJA EN SUS RATOS LIBRES Y HACE TODAS SUS TRAFAS EN LA NOTARIA DE SU COMPAÑERO CESAR BAZAN NAVEDA. EN SURCO. ES UN TIPO MEDIOCRE Y PREPÒTENTE
    COMO BUFALO LE QUEDA MUY BIEN, PERO:
    NO SE QUE HACE EN EL INDEPA

    GASTANDO LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS EN LUGAR DE HACEER SU TRABAJO Y ATENDER A LOS COMUNIDADES DE LA SELVA, LA QUE NO CONOCE NI POR FOTO, SE DEDICA A VER TEMAS APRISTAS DESDE SU OFICINA DEL INDEPA

    HAY QUE DENUNCIARLO EN LA DIRECCION DE ETICA DEL CAL

    ES UN MAL PROFESINALP Q

  2. MIGUEL DE LOAYZA NUCA TIENE TIEMPO ES MIEMBRO DEL TRIBUNAL APISTA, EMPLEADO DEL INDEPA Y ADEMAS DIRECTIVO DE COMISIONES Y CONSULTAS DEL CAL DONDE ES DIRECRTIVO DEL XDECANO APRISTA WALTER GUTIERREZ CAMACHO………

    QUE TIEMPO VA A TENER PÙES……

    CON WALTER GUTIERREZ LO UNE SU MILITANCIA APRISTA DESDE LA EPOCA DE ESTUDIANETS DE LA UNIVERSIDAD APRISTA SAN MARTIN DE PORRES.

    JUNTO CON SUJ COMADRE ROCIO DE LA PINIELA SEC GENERAL DEL CAL DONDE MALTRATA A ABOGADOPS Y EMPLEADOS DE LA INSTITUCION QUINES NO ESPERAN LA HO0RA DE QUE SE VAYA…

    DENUNCIELO EN ETICA DEL CAL
    ES UN MAL PROFESIONAL QUE NO DEJA MAL COMO INSTITUCION.

  3. EL INDEPA ESTA PODRIDO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA TAMBIEN TIENES A LOS MISMOS MALOS ELEMENTOS

    HAY QUE SALVAR A NUESTRAS INSTITUCIONES DEL APRISMO INFERNAL

    DRA LOURDES CHAVEZ DUEÑAS
    CAL

  4. ES LAMENTABLE QUE ESTE MAL ELEMENTO DEJE TAN MAL PARADOS A LOS ABOGADOS DE BUENA FE Y DESPRESTIGIE LA INSTITUCION

    CESAR VASQUEZ BAZAN

  5. “Ahora la nueva Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, la aprista Nidia Vílchez, dijo que se restructurará el INDEPA cuando fue ella quien toleró la permanencia de dichos sujetos en esos puestos de confianza cuando estaba a cargo del MIMDES previo escándalo de los “Multiaudios”.

    En primer término debo alcarar aunque no soy aprista, en honor a la verdad,el comemtario no se ajusta a la verdad, pues la Ministra que estuvo en el MIMDES al momento del estallido de los petroaudios, era Susana Pinilla.

    • Usted tiene razón. Corregiremos el error lo mas pronto posible.

      Desde aquí mis disculpas a la Sra. Nidia Vilchez.

      Sin embargo, eso no quita de que el APRA esté involucrado en querer copar el INDEPA.

  6. HASTA AHORA NO SE HAN ANUNCIADO LOS ESPERADOS CAMBIOS EN EL INDEPA

    ESPEREMOS QUE SEAN PRONTO

    LOURDES CHAVEZ DUEÑAS
    CAL
    cleop7@gmail.com

  7. ESTOY DE ACUERDO HAY QUE ACABAR CON TANTA
    CORRUPCION PARA QUE EL PAIS CAMBIE

    EDDY CARRIZALES

  8. TODO ESTO REALMENTE APESTA, ES NAUSEABUNDO,ASQUEROSO, NO PENSE QUE EL NEUVO GOBIERNO DEL SEÑOR ALAN GARCIA IBA A SER DE ESTA FORMA EN LA QUE SE VIENE DANDO SI SIGUE ASI VA A TERMINAR PEOR QUE EN SU ´PRIMER GOBIERNO.

    POR DONDE SE PONE EL DEDO BROTA LA PUS……………….
    ESPEREMOS QUE SEPAN HACER ALGO DE AUTOCRITICA Y ENMIENDEN RUMBOS Y EXPECTOREN A ESTA GENTE TAN TORPE QUE ATIENDE ASUNTOS PARTIDARIOS DESDE UNA OFICINA PUBLICA Y SEÑALAN COMO DOMICILIO POSTAL LA MISMA DIRECCION NO TIENEN EL MAS MINIMO INGENIO NI INTELIGENCIA PARA INDICAR OTRA DIRECCION …….QUE TORPEZA Y SI ASI SON LOS DIRIGENTES IMAGINESESE USTED SEÑOR TELEVIDENTE COMO SERAN LOS SOLDADOS RASOS DEL APRISMO.

  9. SEÑOR PRESIDENTE PONGA LAS BARBAS EN REMOJO!

  10. GRACIAS ROSAMARIA PALACIOS POR DENUNCIAR ESTAS COSAS TAN EVIDENTES Y MALSANAS. A PESAR QUE NO ERES SANTA DE MNI DEVOCION TE FELICITO

    CESAR

  11. Sugerimos que las acusaciones sean fundamentadas con pruebas objetivas; forjemos la crítica seria y constructiva, desterrando las viejas prácticas de la política tradicional, sin apasionamientos ni ataques de carácter personal.

    Si lo que se pretende es renovar la política comencemos por dejar de lado diatribas anónimas sin asideros ni argumentos consistentes.

    Muchos menos tomemos en cuenta frases calumniosas y burdas infamias.

    Manuel González Prada.

  12. Nadie critica gratuitamente la labor que realiza, la cual es muy plausible, sino los excesos que se pueden cometer al tomar en cuenta comentarios anónimos que vilipendian y difaman el accionar de profesionales independientes.

    Coincido con usted en el sentido que el INDEPA no estuvo a la altura de las circunstancias, por factores ajenos al de la voluntad de sus técnicos que sí se anticiparon a los luctuosos sucesos.

    Lamentablemente, no son ellos, en última instancia, los que toman las decisiones, sino los políticos que conducen los destinos de ésta y de cualquier institución del Estado.

    “Quis custodiet ipsos custodes?” es una locución latina del poeta Juvenal, que puede traducirse como: “¿Quién vigilará a los vigilantes?”, “¿Quién guardará a los guardianes?” o “¿Quién vigilará a los propios vigilantes?”. Con esa sintética frase deseo sinceramente que (re) considere el rol que conlleva administrar un blog de fiscalización y control ciudadano, pero con objetividad y responsabilidad al margen de prejuicios y consideraciones subalternas.

    Héroe del Silencio

    • Acá confieso que no soy objetivo… sólo defiendo mi subjetividad.

      Soy un espacio de discertación, de crítica constructiva-destructiva y tengo la tarea de conducir un blog el cual agradezco por sus visitas.

      Además se me acusa de prejuicioso cuando no he mencionado ningún prejuicio (revisado de nuevo el texto)… sólo digo que el INDEPA ha sido utilizado para las broncas apristas.

      Pueden revisar el texto… si gustan.

  13. Estimado amigo: creoq ue ahces bien en ponerte esa mascara para poder poner tu Avatar en la pantalla, sabes que es peligroso dar la cara en este valle de Cocodrilos y otorongos.
    El tema que me cierne es el tema de la corrupcion y la falta de respeto por el porbre peruano de de pie, es decir de nosotros que muchas veces tenemos que ir a una cabina a alquilar una hora de cabina para pdoer leer nuestro correo.
    Recuero cuando era aun niño, de esto hace mas 30 años, m abuelo paterno que ra un hombre de trabajo ( lo conoci trabajando y murio trabajando) ya en sus ultimo años y cuando mostraba impotencia ante algo o alguien, en vez de insultar o dejar salir un vocavulairo florido de los hombres de antaño simplemente decia: deber aprista, alguna vez le pregunte la razon y el me dijo que luego de conocer a los aprista como Garcia, Mantilla, Salvatecci, o (vega Vega) la Faraona le daria toda la razon. Han pasado tres decadas para poder comprender lo qe aquel ilustre anciano queria decir.
    Saludos

  14. el APRA y todo su clan de organismos del estado estan chilenizados, imposible no podriamos ganarles a los chilenos ni diplomaticamente, compra radares obsoletos por 64 millones de dolares que solo detectan abejas y moscos imposible poder ganar con esto, pero en cambio ellos si ganaron mucho el 20 po ciento de 64 millones de dolares, que es fruto de su sudor coimisional repartidos ministros congresistas y presidente.
    por eso digoo viva el apra caraxooooo
    vivaa franciaaaa la casa de alan con orgullo
    viva el mimdess tira de ladrones coruptos
    viva las cortinas de humo
    vivaaa los pistacoss que raptaron a felpudine para robarle la grasa.
    al ritmo de chinoo a bailar peruano antes que se acaben la plata el botin de los spristas
    eso a se esoo ase esoo a si esoo a si

    bailen al ritmo de chinoo caraxoo
    al ritmo de alan garciaa mientras te roban tu plata cholooo cojuuuudaazo

  15. AMIGO EL APRA EL MIMDES EL INDEPA TODOS ESTA PODRIDOO, Y NI QUE HABLAR DE EL PODER JUDICIAL.
    LOS CHILENOS SE RIEN DE NOSTROS QUE VERGUENZA, ME LARGO DEL PERU. NO QUEDA OTRAA
    GENOCIDIO DE INDIOS EN LA SELVA Y EL PERU NO SE LEVANTA, SE COMPRO ARMAMENTOS PARA LA SUPUESTA DEFENZA CON CHILE, Y SE LA UTILIZO MATANDO INDIOS DE LA SELVAA.
    LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN COMPRADOS TODOS INCLUSIVA CANAL N.
    EL PERU SE VA A LA M…. YO ME LARGOO

  16. cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
    abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
    es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo

    alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru

  17. los medios de comunicación negaron la verdad, se vendieron al partido aprista en su genocidio de lesa humanidad. Y solo dicen que hay 9 civiles muertos cuando los testimonios de personas que son testigos dicen que fueron últimado las personas que se entregaron, y se ve como la mal llamada policía maltrata y última a un nativo y encima le rocian kerosene y le prenden fuego, esto no debe quedar así, el genocida Alan Garcia debe ser enjuiciados juntamente con su gente ante el tribunal de Roma. Por sus crimenes que cometio la vildoso 666 y garcia aberrantes hechos en el indepa y el mimdes de ahi cuando las papas quemas tratar de saltar del barco cuando este se hunde, limpiarse y ser una santa ovejita politica para el premio nobel de la paz, por dios que aberracion. si alguna ministra sabe de que se va a cometer actos indebididos de genocidio expropiasion contra los indios de bagua debio denunciar antes que?
    tirar la piedra esconder la mano por dios, seguidamente la ministra cabanillas, ministra del interior por dios quien esa mujer loca, que no tomo medidas para que esto no sucediera.
    ahora ciudadanos de segunada clase por dios de quien hablamos.
    otro la ex ministrra vildoso dijo terrorismo y muerte de policias, nunca menciono los nativos de bagua, de que hablamoss.

    • Creo que Carmen Vildoso no puede ser acusada de nada… ella no dijo eso y se fue una vez de ocurrido Bagua ya que era la gota que derramó el vaso ya que el APRA entorpecías sus labores en el INPE.

  18. bueno eso es mentira mi querido otorongo, carmen vildoso sabia mucho mas y antes de la gran carniceria de nativos por razones de fuerza mayor para expropiaciones de lotes.
    ahorra ella dijo pobre policias, nunca dijo pobre indigenas.

    por que nunca lo denuncio, pero cuando se ve que es descubierta, para limpiar su imagen dedide hablar, por favor ?
    carmen vildoso solo quiso limpirase del roche internacional.

    • ¿Puedes linkearnos entrevistas o noticias que corroboren ello o al menos den indicio?… mientras tanto quedas en la charlatanería lo cual baja la credibilidad de tu comentario.

  19. La razón de ser del INDEPA es velar por los derechos de los pueblos originarios, pero mientras este gobierno siga considerando a dichos compatriotas como “ciudadanos de segunda categoría”, difícilmente se logrará avanzar en la aún pendiente agenda indígena.

    No es posible que el INDEPA se haya convertido en una agencia de empleos del PAP, con personal que no cuenta con la acreditación mínima y que encima se haya copado dicha institución con más de 80 integrantes, contando con un presupuesto que se ha triplicado con respecto al año 2009; en que fue de tres millones de soles y con tan sólo 30 trabajadores.

    Una muestra más de la improvisación y del desprecio ante esos hermanos que también son peruanos.

    El INDEPA no ha estado presente y no está en el actual contexto compenetrado en solucionar los problemas que aquejan a los pueblos andinos, amazónicos y afroperuano.

    Sucedió con los incidentes del “Baguazo”, que pudieron manejarse adecuadamente y ocurre actualmente con la incapacidad de sus funcionarios para encontrar una salida ante la pretendida construcción de la represa de Inámbari.

    Felizmente faltan 15 meses para que esté gobierno ceda el paso a otro que esperamos sea al menos más honesto, inclusivo y respetuoso de la cosmovisión de nuestros pueblos.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] tenga éxito (más que en las cifras en la calidad de vida) pero que nota fiasco, copamiento, ineficacia gubernamental, corrupción, impunidad, muertes en su gobierno y a la vez la estafa que resultó ser su […]

  2. […] Walter Gutiérrez Camacho, decano del CAL que tuvo en su directiva a Miguel de Loayza Guillén, el infausto secretario general del Indepa que se dedicó a despachar -desde su puesto público- como Presidente del Tribunal Electoral aprista en las comisiones internas de su partido, en vez de monitorear el problema amazónico que estallaba” 5 de Junio del 2009… "Baguazo" […]

  3. […] como sesgo ideológico para acabar con la muerte de policías y nativos, también recordemos cómo el INDEPA (organo que tenía que velar sobre la materia) fue usado para las quejas de las elec…, el informe, que incluye integrantes del APRA, que salvaban el pellejo a todos los ministros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: