Skip navigation

Éste post está para demostrar que los donativos sobre las heladas se hacen cada año. Qué mejor que la publicidad de las distintas campañas para darnos cuenta de ello.

Ojo… con eso no quiero decir que no donen. ¡Todos debemos de donar!

En el 2007…

He encontrado este Publicherry Estatal/Empresarial donde Alan García encabezaba las donaciones.

Podemos ver allí varias empresas estatales y privadas que posaban para la foto. La convocatoria data del 26 de Julio de ese año en pleno invierno cuando los niños muertos se contaban por decenas.

En el 2008…

Aquí un video sobre la campaña emprendida por dos canales de televisión (como lo son Andina Televisión y Red Global) y la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Se nota cada vez más una campaña mediática y municipal. Se ve la ausencia del estado en comparación a la vez anterior. La recolección finalizaba el 20 de Junio por lo que se vé que ésta reacción se da comenzando el invierno.

En el 2009…

Si bien el canal 2 cuenta con un mejor comercial esto es lo que encontré en Youtube para este año. Algo completamente proveniente de la ciudadanía.

Este video es actual, fue posteado el 2 de Junio (antes de ayer) y data de un usuario llamado “La Juerga”.

Conclusión: Esto requiere de solución política urgente.

Como podemos ver cada año que pasa el gobierno actual se desentiende del problema. Se requieren, además de las donaciones, medidas políticas adecuadas que apunten hacia el mediano y largo plazo para enfrentar el tema. Lamentablemente los gobernantes de ahora solo piensan que política es discutir y fanfarronear sobre los logros que se han obtenido. La disminución en la participación del gobierno actual para afrontar el tema se debe a que no han hecho una planificación sostenible para evitar que la gente se muera por enfermedades que pueda conllevar la presencia de heladas en la sierra sur del país.

No sé si las ideologías o los idearios de dichos “partidos políticos” (porque yo los llamo en realidad franquicias políticas… si, inclusive al APRA) que se encuentran en el congreso y en el gobierno tengan que ver con el bienestar de estas personas que, lastimósamente, se estan muriendo a causa de su ineficiencia. Si es que sus ideologías y/o idearios no van de con el país, por favor, abstenerse de presentar candidatos a la presidencia o al congreso para el 2011.

Pd. Si alguien puede poner la campaña de este año puesto por Frecuencia Latina estaré agradecido.

Pd2. Aumentaron las víctimas a 154, el Ministro de Salud y el Presidente Regional de Puno siguen peleándose sin hacer nada y SENAMHI anuncia que las temperaturas bajarán mucho más aún en la Sierra Sur.

Anuncios

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] post está para demostrar que los donativos sobre las heladas se hacen cada año. Qué mejor que l Leggi l’articolo completo… Category: ambiente | | « Bolivia registrará hasta 20 grados bajo cero de temperatura […]

  2. […] Viendo las campañas de donaciones sobre las heladas en Youtube (03/06/2009): Haciendo un análisis sobre la publicidad de las hekadas en los aós 2006, 2007 y 2008. […]

  3. […] qué donar a estas alturas del gobierno de Alan García (entiendo… tres años y medio… Heladas, Pisco, Huamanga, Collique, Teletón, San Juan de Dios, etc, etc, etc) difunda los lugares de […]

  4. […] y ocurren más muertes por heladas en la sierra del Perú. Ya hemos escrito una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, ene veces sobre el tema y este año no será la excepción. Esta es una lamentable […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: