Skip navigation

Caviar de Cianuro también se suma a la campaña liderada por el trujillano Aquiles Martín Cabrera Ludeña del blog El Hígado de Aquiles.

campaña por los niños del perúDicho medio manifestó su insatisfacción acerca de la actuación de las autoridades gubernamentales y de los distintos actores políticos sobre su desinterés en el tema. Es así como nació la propuesta de hacer presente su malestar (y el nuestro por cierto) tanto en el twitter, en el facebook y en los medios alternativos como los blogs.

Tener en cuenta…

Para mantenerlos actualizados y para estar a tanto con la información cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronostica que en los meses de Junio y Julio también ocurrirá un fuerte friaje en la selva de nuestro país (ojo, heladas se da en la sierra; friajes en la selva). Dicha institución cumplió la labor de informar tanto a Defensa Civil como al Ministerio de Salud (MINSA) sobre el tema.

Les recuerdo a ambas instituciones que hay (hasta el Domingo… desde entonces no hay una cifra) un saldo de 133 chicos muertos muertos por enfermedades pulmonares a causa de las heladas (a lo que va del año) asi que trabajen eficientemente de una buena vez para evitar más muertes.

Mario Molina Niños Perú

Blogs inscritos a la causa

He aquí un listado de blogs que se sumaron a la “Campaña por los Niños del Perú Muertos de frío”.

Basta de Indiferencia. Heduardo Rodríguez Díaz; Quiero algo más que un titular. Javier Prado; El estado es más frío que Puno. Mario Molina; Que acabe la indiferencia. Paola Ugaz; Más niños mueren por frío. Necia con blog; Campaña por los niños. El Aprendiz; Campaña por los niños que mueren. Slayer; Basta de tanta indiferencia. Yago Martínez; ¿Acaso ellos no merecen un titular? Rosa María; Campaña por los niños. El residente; También estoy harto, medios de m… Miguel Humberto Mori; Campaña contra la indiferencia. Dark claws; Los niños del Perú deben vivir. Ricardo Alejos García; Basta de indiferencia. Karina; El Frío de la prensa también nos mata. Itaca; Se busca mendigo blancón. El condimento; Indiferencia a flor de piel. Gabriel Mazzei; En el sur hace más frío. Emilio; Me estoy muriendo de frío. Los Comechados; Niños muertos de frío y miseria. Sonia Luz; Campaña por los niños del friaje. Torres Montero; No a la indiferencia con el frío. Alejandro Godoy; Una campaña internetera. Marco Sifuentes. Aquiles Martín Cabrera Ludeña; Campaña por los niños del Perú.

Esperemos que más medios y más gente se sume a la campaña y que el estado haga su trabajo eficientemente. Ojalá.

heduardicidios niños frio peru

Pueden ver mis posts anteriores sobre el tema.

1. Siguen muriendo niños por las heladas en Puno (otra vez) (07/05/2009)

2. Da rabia volver a escribir sobre las heladas (23/05/2009)

Anuncios

13 Comments

  1. me parece algo fuera de lugar que las autoridades y en realidad el Perù en general, se olvide estos pobres niños y mujeres que se mueren de frìo, mientras nocotros nos preocupamos mas por los conciertos o la gripe porcona Etc… bueno yo tambièn tengo un blog y tambièn publique un tema sobre esto.. espero lo visiten .. http://d-ciertofuturo.blog.com.es/

    • Asi es… eso que el día de hoy (al menos en el 4) le siguen dando un poco más de tiempo a la Porcina y no sabemos cómo estan en la sierra sur.

      Nos siguen decepcionando los medios tradicionales… esperemos seguir haciendo punche sobre el tema.

  2. que pasó? xq censuras mi opinión?
    acaso no es cierto que este gobierno corrupto ha destinado 10 millones de soles al proyecto oenegero de carlos paredes? proyecto oenegero que no tiene transparencia, ni ningún estudio técnico que lo avale? o si lo tiene ¿donde está?

    • No he censurado tu opinión (sino no la mostraría… aunque creo que podría hacerlo) pero sé a donde quieres llevar el asunto. Tenían que haberse mandado 200 millones de nuevos soles a ese proyecto, que incluso con sus tecnologías, evita las muertes por heladas.
      Yo ya te dije, muestrame muertos por heladas en distritos donde se ha ejecutado el proyecto del Sr. Paredes.
      Allá tu si eres ONGfobo. El proyecto está sustentado, es sostenible y esos 10 millones estan bien destinados. Sus resultados lo avalan (30,000 personas salieron de la pobreza en la sierra sur rural)
      Por último, ¿qué ONG te va a dar sus estudios tecnicos? De ello depende de que puedan seguir trabajando. Sino no podrían existir dichas instituciones.
      Al menos que quieras traficar con un método de trabajo. En ese caso comienza a hacer tu proyecto tu mismo e intenta solucionar los problemas de la sierra rural. Allí te creeré.

      • bueno estimado, si has borrado mensajes, quizás por error, chequea que en la pagina de inicio sindica 6 comentarios, pero cuando entras al post solo hay 4.

        por lo otro, en todo estado de derecho la trasparencia de las instituciones públicas es un deber, si el estado está dando plata de todos a una ong, esto debe ser transparente.

        en todo estado democrático los proyectos se revisan, se estudian, se analizan antes de ser admitidos. por ello aquí se creo el snip (¿te suena?) para que la plata del estado no derroche.

        si la ong recibe dinero de privados y/o extranjeros no tiene por qué rendir cuentas a nadie. en el caso del sr. paredes el financiamiento es estatal y si debe rendir cuentas ¿comprendes mendez?

        no soy ongfobo, hay muchas ongs que hacen un buen trabajo, como las que velan por las víctimas de la violencia política.

        dices “Sus resultados lo avalan (30,000 personas salieron de la pobreza en la sierra sur rural)”

        ¿donde? ¿cuando? ¿como? ¿que estudio? son preguntas básicas que todo oenegero debe responder y sutentar si quiere disponer del dinero de todos los peruanos ¿no crees?

      • Bueno, puede ser que sea otro post en todo caso. Yo me enojé porque ya sindicaste a la gente del proyecto como gente sucia y repudiable. Sería bueno que hagas un viaje de campo hacia esas zonas y entiendas que hay una visión íntegra del sujeto en mejorar su entorno.
        Los resultados no los digo yo… lo dicen otros medios… sino mira mis primeros posts sobre el tema.
        De hecho debe de tener SNIP o debió ser declarada Ley, lo importante es que una vez que reciban los beneficios se van a organizar mejor, van a ser ciudadanos y van a salir de la pobreza con una estrategia integral y con tecnologías aplicables a su entorno.
        Si no te satisface las respuestas sólo puedo aconsejarte que hagas tu chamba e indagues todas las cosas que tiene el proyecto.

      • lo claro acá es que el sr paredes va a salir de la pobreza. si eres cercano a ese partido deberías exigirle que sea transparente con el dinero de todos los peruanos. para ver en que se va.

      • Bobby Rules

        “2. No insultar por insultar (argumente y luego lanze el adjetivo calificativo o viceversa)”

        Es algo que no has hecho en todos los posts que me has mandado sobre Chacra Productiva. Debería tomar medidas al respecto.

  3. hola peruanos quiero pedirles que nuestros hermanos de la sierra se estan muriendo ayudemolosa luchar con el frio nuestros hermanos nos necesitan ya .. !! somos un pais unidos donde peruanos nos damos la mano uno a uno olvidemos las otras cosas primero es nuestros hermanos que se estan muriendo de frio gracias peruanos .
    viva el peru .. !!

    • Asi es Grover. Tienes toda la razón. Si bien otros conflictos acapararon nuestro tiempo es ahora tiempo de apoyarlos. Yo ya he puesto mis donativos en mi partido (que también se une a la colecta). Estaremos hasta el 14.

      Más alláde donde lo dejes lo más importante es ayudar y evitar para la próxima vez a que se repita este macabro rollo que nunca debió suceder.

  4. En Mal Necesario (http://www.xsuperchick.blogspot.com) también nos sumamos!

    • Saludamos la suma de esfuerzos para aunarse a la campaña.

      Gracias Lorena

  5. Habla Cianuro, estoy algo desenchufado he tenido muchos problemas, si tienes más información mándala porfa a mi correo, martindicehola@gmail.com

    saludos desde trujillo


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Caviar de Cianuro Porque no hay caviares en el Perú, y porque la crítica les sienta a algunos digerir cianuro. PresentaciónBobby Rules « Salvemos a los niños del friaje y de las heladas […]

  2. […] de acopio, respuestas, Reyes Rojos, Sistemas de Aislamiento para Techos, tecnologías Después del post del Trujillano Aquiles Cabrera y del impulso de aproximadamente ochenta blogs para que los medios toquen este tema las reacciones […]

  3. […] Salvemos a los niños del friaje y de las heladas (29/05/2009): La campaña de las heladas comienza con Martín Cabrera y el post de indignación sobre cómo los medios no cubrían dicha tragedia y los blogs se unen para impulsar la noticia. Dimos cuenta que hemos pasado de 119 a 133 muertes. Esa vez también anuncié la posibilidad de que haya friaje en la selva… algo que sigue pasando desapercibido y que trae distintas consecuencias. […]

  4. […] estábamos hace dos semanas. No sé ustedes pero en este post había una gran indignación por la forma como estaban muriendo los niños en el sur del Perú. Eso, personalmente, no es para dar ningún optimismo si alguien fuese mandatario ni como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: