Skip navigation

Bien sabemos que Alan García sólo se preocupa de los grandes y apoteósicos elefantes blancos que son sus hospitales, pero… ¿quién se preocupa de las postas médicas en los distritos de Carabayllo, Comas e Independencia?

Resulta que Fernando Lui, quien fue el “Jefe de la Red de Salud de Lima Norte”, ha hecho que se ejecuten obras sobrevaluadas en tiempo record por más de 800 mil nuevos soles poco tiempo antes que lo ascendieran de funciones en el MINSA. Para el colmo de los males, las empresas que ganaron la licitación para la ejecución de obras han sido de dudosa procedencia y nunca terminaron el trabajo correspondiente dejando a los centros de Salud en condiciones deplorables.

Fernando Lui (el que está de pie)

Fernando Lui (el que está de pie)

En todos los casos se dieron Actas de Conformidad “bamba” que fueron firmadas por Luis Horna, quien fue el “Jefe de Abastecimiento y Transporte la Red de Salud de Lima Norte”y ahora ocupa el puesto del señor Lui, y no por las respectivas autoridades que son los médico-jefes de cada Centro de Salud como debía ser. Todas las órdenes de servicios de mantenimiento fueron escritas por la “Jefa de Administración de la Red de Salud Lima Norte” Rosienda Valle.

¿Y qué es de Fernando Lui? Aunque usted no lo crea lo ascendieron a “Director Ejecutivo Red de Salud Lima Ciudad” acompañado por la nueva y flamante “Jefa de Logística de Salud Lima Ciudad” Rosienda Valle. Sería bueno saber que beneficios tiene ese señor y esa señora para que puedan ascender con la estafa que ha hecho cuando gestionaban en el Cono Norte.

Óscar Ugarte

Óscar Ugarte

Óscar Ugarte está actuando de una manera irresponsable al presumir la inocencia de ese sujeto. Sería bueno que ensucie sus zapatos un poco por Lima Norte o que al menos le ponga play de nuevo a los videos posteados. La denuncia le fue presentada al Ministro de Salud por el congresista Francisco Escudero hace un mes y no pasa nada. Eso evidencia dejadez o colusión. Usted decide Ministro.

Eso es traición de la peor calaña porque con la Salud de la gente no se debe de jugar. Mas aún cuando la economía es incierta, las enfermedades como la Tuberculosis son una verdadera amenaza en esas zonas (y más aún que estamos con el cambio de clima) y evidencia el desinterés del estado acerca del poblador de a pie que necesita un servicio rápido, eficiente e instalaciones adecuadas a la hora de ser atendido en un centro de Salud.

Anuncios

9 Comments

  1. que el señor presidente dr: alan garcia perez exiga que se investigue y les caiga todo el peso de la ley a los delicuentes responsables ,por que delito existe ni hablar comprobado con el reportaje solo faltaria identificar a los que se han beneficiado con el dinero del pueblo en especial el de los pobres,ellos son los directos afectados por que este hecho delictivo se ha cometido en sus jurisdicciones.

    • Si bien el caso no competería directamente a las funciones de García, las autoridades fiscalizadoras del Ministerio Público y las de Salud tienen que actuar sin miedo y botar a los sujetos implicados inmediatamente para su respectivo juicio y sanción.

      Gracias por el comentario

  2. que todas las licitaciones del estado peruano sin excepcion alguna para que tenga su aprobacion esta deberia ser publicada en el portal de su pagina web,de cada institucion, y deberia tener el visto bueno del director o jefe de esa institucion estatal y la firma de culminacion de obra refrendada por el jefe o director donde se realizo la obra .

    • Como se puede ver en el reportaje, los delincuentes fraccionaron para que sean trozos de licitaciones de menor cuantía y como verás también se adjudicaron funciones como la del cómplice de ese señor Lui el cual dio la aprobación de las obras mediante las Actas de Conformidad obviando que esa función era de los jefes médicos de los centros de salud. Una comunicacion interinstitucional más efectiva podía haber evitado este crimen creo yo (más ojos, más fiscalización).

  3. todo esto es solo una patraña cuestion politica quieren ensuciaar la imagen de una persona capaz como fernando lui torres y esos pelos duro disque sindicato que vayan a llorar al parque por mas que saquen todo este reportaje pagado por ellos
    tendran que pagar por difamar a una persona honorable

    • Que facil culpar a otros cuando las irregularidades están allí presentes. Sería bueno que usted tambien especifique quienes son “las rivalidades políticas”. Fernando Lui es un estafador y no hay mas vuelta que darle. Las imágenes hablan por si solas y cualquier acto de defensa de esas barbaridades es necedad.

  4. Increible-actitudes sumisas del ministro de Salud-defensores de la corrupcion-por eso nuestro Perú esta mal-por culpa de irresponsables como directores de red -Red Salud Tupac Amaru-que hacen mal uso del dinero que el gobierno les entrega-más aún dinero de todos los moradores,Madres sufridas, niños de Independencia-carabayllo y comas–Más por el contrario lo ascienden a mayor cargo-insólito–Efectivamente en Puestos de Salud Chocas,clorinda malaga y todos los demás,las obras según presupuestos más aún sobrevalorados no se han culminado-se entregaron las ordenes de servicio en el mes de enero-y deberían estar culminadas segun ordenes luego de 20 días-pero nó es asi- a la fecha no se culminan-y ya han sido canceladas a los contratistas-con conformidades de Luis Horna y el Ing. de la Red Salud-Increible-Increible- Obras no terminadas- y han sido pagadas-esto es escandaloso-es delito-y nó solo en este tema se comprueban irregularidades-también se puede apreciar en actos de compras y de servicios , mantenimientos de equipos y en todo- El Ministerio de Salud-El ministro -Viceministro -Sus funcionarios tienen que parar a éstos sinverguenzas y denunciarlos ante la fiscalia penal-ya se cometió el delito. Y haganlo por nuestro Perú-haganlo por dignidad y respeto a toda ésta gente, madres , niños-población de Carabayllo-Comas-Independencia.

    • Asi es Jorge, aún así hay gente que defiende a esos delincuentes. Sería bueno saber por qué gente como la que posteó anteriormente está defendiendo a gente corrupta como Lui y a qué intereses responde.

      Gracias por tus comentarios

  5. siempre perjudicando al pueblo y mientras ellos favoreciendose pensando solo en el yo personal y no les interesa la salud ni el bienester de los demas.
    queria que tengan conocimiemto respecto al problema que esta ocurriendo en carabayllo se comenzo una obra de remodelacion y ampliacion del centro materno infantil el progreso en carabayllo km 20.5 de la tupac amaru en toda la avenida frente ala comisaria de carabayllo. el dia 13 de diciembre 2008 por la empresa cenip-uni atravez de la red de salud tupac amaru lima norte en esa entonces seguia el doctorfernando lui. y que ahora hasido paralaizado esta obra motivo por el cual la empresa manifiesta que la red de salud norte no le a cancelado cuatro valorizaciones y que en el contrato que ellos tienen es que si tres valorizaciones no pagaran se estaria paralizando la obra ya que no hay dinero como pagar alos trabajadores es esto lo que esta ocurriendo ya son tres semanas que la obra esta paralizada.es una preocuàcion grande y desesperante por que donde estan dando atencion alas personas es un pequeño espacio incomodo y para todos los pacientes todos estan amontonados los niños se incomodan y se ponen a llorar mas es la preocupacion ya que la emfermedad de la gripe porcina ah1n1 esta latente y lo que no queremos es que ocurran contagios.quien escribe este mensaje es un trabajador de esa obra que hasido paralizada y vivo en carabayllo cerca ala posta medica y me preocupa mucho esta problematica y que se tiene que solucionar por bien de todos los vecinos de carabayllo.mi nombre es jesus ramos torres cl 999197627.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: