Skip navigation

Debido a la fobia que provocaba la mal llamada Gripe Porcina tanto a nivel nacional como internacional, de la revisión minuciosa del alcalde Felix Moreno a las chancherías “chalacas” (a petición de Alex Kouri) y del “chanchicidio” egipcio repudiado por la Organización Mundial de la Salud, al Ministro de Agricultura y a la Asociación Peruana de Porcicultores se les ocurrió una brillante idea: preparar platillos a base de chancho y aclarar la inocencia del porcino respecto a la gripe que azota al mundo. Cabe resaltar que la OMS rebautizó la gripe como Virus A/H1N1 para evitar sanciones.

Esto se debe a que las ventas del puerco disminuyeron en un 20% según la informacion brindada por la APP. Aunque parezca medio pintoresco, esta es una buena acción comunicativa por parte de nuestro Ministro de Agricultura y del APP debido a que se crearon mitos en base a la desinformación, al miedo y al “pantallismo” en diferentes partes del mundo.

Todo bien ministro… lo felicito por su iniciativa, pero para la siguiente “falsa acusación a un animal comestible” no estaría mal llamar para compartir. Asi que todos a comer chancho.

Más allá de todo, la falsa denominación de “Gripe Porcina” nos dejó caricaturas extraoridarias como las que les pasaré a continuación:


Para terminar con la Gripe AH1N1 he aquí el post de Elmer Huerta sobre la gripe que tiene en vilo a medio mundo. La verdad es que aburre haber tocado el tema en profundidad.

1. ¿Que es la Gripe Porcina? (explicación sobre el tema)

2. Más sobre la Gripe” Porcina” o “Norteamericana” (links de interés para el seguimiento)

3. Llegó al Perú la “Gripe Gringa, Porcina, Chancha o Norteamericana” (el Ministro de Salud nos hizo patinar)

4. En el Perú no hay “Gripe Porcina”… sólo “chanchadas” y TBC (al final descubrimos que la alerta era falsa y mandamos bien lejos al Ministro de Salud).

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] En Defensa del Chancho (el Ministro de Agricultura en una buena labor informativa demostrando no sólo su amor al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: