Skip navigation

Aldo Mariátegui, el director general de Correo, ha tenido una de sus portadas y uno de los editoriales que reflejan uno de los problemas latentes en nuestra sociedad: la discriminación.

Es lamentable cuando alguien mete su nariz en los apuntes personales que no le corresponden violentando la intimidad de una persona ni entienda que hay gente que tiene el quechua como idioma materno y a la vez tenga que exhibirlo a toda la población mediante su “pasquín de segregación” quedando dejar en ridículo a una persona.

En estos casos quiero citar uno de los documentos de los cuales este señor tanto repudia para que vean que “no es gratis” su repudio al Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“La CVR ha constatado que la tragedia que sufrieron las poblaciones del Perú rural, andino y selvático, quechua y asháninka, campesino, pobre y poco educado, no fue sentida ni asumida como propia por el resto del país; ello delata, a juicio de la CVR, el velado racismo y las actitudes de desprecio subsistentes en la sociedad peruana a casi dos siglos de nacida la República.”

Conclusión General Nº9 del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Desde aquí rechazo la impertinencia de dicho medio y de Aldo Mariátegui en espiar a la congresista Hilaria Supa. No sería la primera ni la última vez que Mariátegui persona “rasea” a la congresista en cuestión (tal como lo explica Godoy). Así que no me queda más que estar de acuerdo con la orden de censura del Congreso.

Es que la discriminación hacia aquellos que no son semejantes a uno trae burdos conflictos. ¡Pero qué estúpida la gente que aún aplica eso aquí en el Perú!. Así que Alditus: antes de recomendar a una quechuahablante a que chequee el “Coquito” primero cómprate tu “Atlas” y ubícate.

Y si sigues en esa nota te aconsejo lo siguiente: “ir a la costa, comprarte un bote, sacarlo al mar y remar, remar, remar… ¿hasta donde?… doscientas millas y deja de ser Perú o sino (si es que te da flojera) que la corriente de Humboldt te lleve a la Polinesia y de allí despotricas todo el racismo que quieras”. Porque “rasear”, en este país variopinto llamado Perú, es de reverendos cojudos. El consejo va para todos aquellos que aplican prácticas discriminatorias en el país.

Por cierto, no te olvides Alditus de insultarnos, de querellarnos y de decirnos “caviares” (que también es despectivo pero que importa), porque a pesar de la cizaña que nos metes con otros sectores de la sociedad, de alguna manera eres el mejor publicista con el cual contamos.

Anuncios

5 Comments

  1. Re Comen…

    Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: “cholos iletrados que no merecen estar ahí”. Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada … y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
    Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

    Saludines.

    Chinasklauzz

    • De acuerdo con tu opinión, pero más allá de todo el rollo el tema es que en este pais se sigue desvalorizando gente que al final hace el Perú tanto como tu o como yo. Debemos aprender a convivir en este Peru megadiverso. Siempre sostendré que el mejor remedio que tiene un racista como Aldo es largarse del país.

  2. De acuerdo con que Aldo es un facho intolerable, pero creo que el castigo más doloroso para él sería más bien quedarse a vivir entre la choledad que tanto desprecia, convertirse en uno de los otros que aborrece. Este estúpido piensa que está afuera, en el lugar de la excepción y por ello puede venir a “poner orden”.

    Eso fuera del detalle de que eso de deportar gente es una práctica dejada en el desuso por intolerante, así que haciendo uso de ello, propongo hacerle la vida miserable impidiéndole la salida del país.

    • Si bien la deportación lo sacaría del país personalmente yo no creo en ello porque creo en la libre voluntad de las personas. Por eso es que le aconsejo a Alditus esa alternativa si es que no quiere vivir frustrado y hacer bilis toda su vida. Algún día se le va a reventar el hígado por hacer tanta bilis si sigue con esa karma y estando tan desubicado en este país tratando de “rasear” a la gente que no es como él. Pero es cierto lo que dices que para Alditus el castigo más doloroso, al menos para él es seguir aquí, pero por otra parte a ese tipo le gusta el masoquismo al parecer (porque sino mira como le quiñaron el ojo y sigue en las mismas).

  3. aldo m….. Racista,ultraderechista y lo peor antinatural eres un pobre y triste homosexual,cabron hocicon y tu vida tan vanal,despreciado detestado ke de chibolo fue violado,y tu ira la descargas kontra el pueblo obnubilado…


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Caviar de Cianuro Porque no hay caviares en el Perú, y porque la crítica les sienta a algunos digerir cianuro. PresentaciónBobby Rules « Alditus y su “pasquín de segregación” […]

  2. […] Este video va dedicado a todos aquellos que creen que los nativos deben de incorporarse a un mundo de manera arbitraria, a los políticos que siguen meciendo con la supensión de los Decretos Ley que afectan a las poblaciones amazónicas y para los transtornados que piensan que se tiene que utilizar napalm contra los nativos para terminar con los problemas de la amazonía (algo permitido en ese Pasquín de Segregación de “Alditus” llamado Correo). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: