Skip navigation

Cuenta el “Tora” judío, el “Corán” musulmán y la “Biblia” cristiana que “Los Diez Mandamientos” son las órdenes creadas por Dios y entregadas al profeta Moisés en el Monte Sinaí. Mientras el resto de judíos estaban esperando al profeta debajo del cerro por cuarenta días y cuarenta noches, el pueblo comenzó a idolatrar a un becerro de oro y sucumbió en la corrupción. A los cuarenta días y cuarenta noches Moisés bajó con los mandamientos y le increpó a los israelitas su infidelidad al Señor Todopoderoso.

Esta vez nos toca escribir acerca de los diez mandamientos en conmemoración a las Pascuas. Quisiera tomar al “fujimontesinismo” como argumento para hacer las siguientes reflexiones.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

Este pecado ocurre mediante el fanatismo que recibe este personaje. Así como el “becerro de oro”, la adoración exacerbada a Fujimori por parte de sus acólito conlleva al incumplimiento de este mandato.

Incluso tengo un post que habla sobre la materia (Para verlo haga click aquí). No por gusto este Blog lo llama a Alberto Kenya Fujimori “el dios de los comechados”.

2. No tomarás el Nombre de Dios en vano

Cuando un congresista “fujimontesinista” jura ante la biblia a comienzos del periodo legislativo, por naturaleza va a fallar en este mandamiento. Sin embargo en esta sección pondremos a la brujita que ha ido para apoyar al ex-dictador dizque bajo el llamado de Dios a su juicio sobre los DDHH (hacer click aquí para ver semejante difamación).

3. Santificarás las fiestas

Esta es una fiel demostración de cómo los fujimontesinistas irrumpen una reunión que congrega a las víctimas del terrorismo y de los paramilitares. Una demostración de la patanería de sus hordas al no respetar a los deudos (hacer click aquí para mayor información).

4. Honrarás a tu padre y a tu madre

¿Alguien se acuerda de Susana Higuchi? Bueno, su caso es para tomarlo en cuenta en un nuevo post. Resulta que ninguno de sus hijos quizo apoyarla en los momentos más difíciles: cuando fue torturada por el Mayor Ricardo Anderson Kohatsu en complacencia de su ex-esposo Alberto Fujimori.

Es que al final los hijitos de Fujimori prefirieron las gollerías que le daba su papá (hacer click aquí para ver el reportaje).

5. No matarás

En este último juicio se le sentenció por haber sido el autor detrás del autor. Durante semana ya se ha dicho de todo así que vea la sentencia (hacer click aquí).

6. No cometerás actos impuros

He aquí a Fujimori con sus reporteras personales en los tiempos en el que ostentaba el poder. Vean ustedes la manera como Fujimori manipulaba los medios e incluso se daba el lujo de acostarse con sus reporteras en su propia cama (las conocidas geishas). Ya se viene el juicio por la compra irregular de medios de comunicación.

7. No robarás

Hay que recordar que al gobierno de Alberto Fujimori se le acusa por haber robado una exorbitante cantidad de dinero, tanto así que entró a un ranking sobre las autoridades más corruptas del mundo (según Transparencia Internacional ocupa el 7mo puesto con un forado de 600 millones de dólares). También se le vendrá el juicio por haber robado plata de la administración pública para entregársela a su ex asesor Vladimiro Montesinos.

No se preocupen sobre la ubicación el dinero, sólo hay que probar ciertas irregularidades cometidas durante su régimen, porque estoy seguro que la plata está en posesión de testaferros o en cuentas off-shore.

8. No darás falso testimonio ni mentirás

Nos remitiremos a las contradicciones respecto a la violación de DDHH que tuvo el presidente. Evitar la sanción y tratar de preponderar su rol como “salvador del país” (algo falso y aquí están los motivos) conllevó a que mienta constantemente. Ni que decir sobre la falacia de la “teoría del autosecuestro “propalada por la congresista Martha Chavez en la cual supuestamente incurrieron los asesinados en La Cantuta.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Aquí nos ubicaremos en la salita del SIN y citaremos a una conspicua representante “fujimontesinista” que quería matar a un congresista opositor de ese entonces. La señora dijo esto acerca del congresista Carlos Ferrero (quien estaba en el oficialismo y se retiró del “fujimontesinismo” por lo fétido que ya olía esa agrupación):

CUCULIZA: Así es, y no votar como Ferrero. A ese hijo de perra yo lo desaparecería ahorita. Ese es el hombre más ruin, peor que la oposición.

Un gesto muy macabro teniendo en cuenta que las acusaciones hacia Montesinos sobre Derechos Humanos estaban acumulándose en esos tiempos allá por 1999.

10. No codiciarás los bienes ajenos

Darle crédito a Fujimori por el “boom” económico por el que estamos (o estábamos) en el Perú es olvidarnos que ese mismo personaje nos dejó en la crisis estancando el crecimiento económico del país a finales de su mandato.

La recuperación de la crisis económica en la que nos dejó Fujimori se la debemos en parte al buen manejo económico del ex-presidente Alejandro Toledo (mal que bien nos parezca) y en mayor medida al peruano que se hizo espacio en los distintos mercados (o sea, borro con una mano lo que hizo con la otra).

Ni que decir de la captura a Abimael Guzman, el cual quizo ser entorpecida por el régimen “fujimontesinista”. La verdad es que se lo debemos alGrupo Especial de Inteligencia Policial (GEIN) (para ver la verdadera historia haga click aquí).

Como todo “fujimontesinista” es cómplice de esas barbaries, al intentar justificar los medios a través de los fines, no me queda mas que desearles un cambio necesario en sus vidas y que dejen a esas lacras a un lado. No vale la pena aferrarse a un “líder mesiánico”. Al final a Fujimori no se le debe tanto al país como parece. Esos sujetos quieren vivir de las necesidades de la gente, hacer publicidad con la plata de todos los peruanos en sus campañas electorales y son unos verdaderos mercaderes de pobreza.

Déjalos que se pudran en el infierno si no quieren cambiar su actitud.

He aquí mi reflexión por Semana Santa y recuerden estas palabras de un tipo que, más allá que usted crea o no en la religión mi estimado lector, ha sido un gran político y un tipo que quizo cambiar al mundo (más allá que no me guste mezclar la religión con mis actos cotidianos).

“Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios”

Jesucristo

Y es que la frase en este caso significa: no entregues tu vida a alguien que quiere gobernar al mundo para hacer de él lo que le plazca (como lo fue el César o como lo es Fujimori), libérate, dialoga, concerta y sé feliz.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Sé que a un “fujimontesinista” nunca le va a importa la dignidad ni la transparencia y solamente creen en extender una mano para recibir algo a cambio y así comprarse para negar de la realidad y/o convivir con la suciedad. Mediante esos favores son forzados a idolatrar a ese sujeto como si fuese su mesías. Ya he dicho alguna vez que un “fujimontesinista” no puede ser católico, simplemente es otra religión. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: