Skip navigation

El día Jueves 27 de Marzo del 2009 estuve viendo la televisión y de casualidad me topo con este comercial.

¡Fenomenal! ¡Helados a un sol!¡Gracias D´onofrio!

Pero la realidad fue la siguiente entre la avenida San Borja Sur y las Torres de Limatambo. Fui a buscar los “Mega” que usualmente como, pero para evitar broncas me conformé con buscarme un “Jet”. Esto fue lo que pasó en el trayecto, pero ántes debo de reconocer que me costó un poco ubicarlos.

Caso 1. La negociante: Aquí se les explica un poco por qué el caso es publicidad engañosa. El propósito de la vendedora era que la gente compre un helado que usualmente cuesta “más de un sol” (o sea los “helados grandes”) y que a la vez compren un helado que cueste en un día normal “50 céntimos o 1 sol”. Esto se debe a que la gente quería aprovecahrse de la oferta, pero que al final la vendedora quería imponer sus reglas para que se venda todo su stock. Cabe señalar que al frente y en los costados de los carritos de heladeros tenian en su publicidad “Todo por un sol”.

Caso 2. El que ya no tiene nada de los grandes: Divisando por Limatambo fuí con el scooter a toda marcha y de repente se me safó la cadena del transporte que uso. Más allá de los problemas verifiqué una tía que se estaba llevando helados a granel y a un heladero que ya no le quedaban más helados que usualmente “costaban más de un sol”.

Caso 3. El que da las buenas nuevas: Retirándome de mi zona de persecusión me encuentro con un heladero que solo tenía tres tipos de helados. Dos de estos usualmente costaban un sol (o menos), pero estaba lo que yo buscaba (al menos para no sentir que mi viaje a Limatambo haya sido en vano).

Felicidades para mi… tuve mi “Jet”.

Pero hay que ser sinceros, esta oferta sólo ha hecho que las personas le reclamen a los heladeros una cuestión que debía de ser controlada mejor desde arriba y que no incremente demasiado las expectativas del público consumidor.

Es por eso yo no le tendré bronca a ningún heladero (ni le quise dar ninguna bronca en ese día). Sigan haciendo su trabajo porque al parecer esto no es con ustedes, es con quienes los abastecen.

A los directivos de la empresa D´onofrio sólo les queda aceptar su error, pagar su multa y pensar mejor en el abastecimiento de productos en las carretillas cuando hagan sus ofertas. También habría sido injusto si es que toda la oferta hubiese salido de los bolsillos de los carretilleros de helados (lo cual espero que no haya pasado).

Y disculpen que haya salido mal como reportero. Estuve muñequeado porque fue mi primera vez.

Estos son todos los colegas, amigos, no amigos y empresas que se manifestaron al respecto: La habitación de Henry Spencer, Ombloguismo, el Calumnista (Ocram versión 2.1), X-Blog, Aracnofobia, Vía Libre, De todo un poco, El Blog de Manuel Bermúdez, Crónicas de un gato techero, Pro Consumidor, Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), INDECOPI, entre otros.

Por último: De verdad  deberíamos de hacer un premio especial por quien cubrió mejor el caso… yo creo que se lo damos a Spencer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: