Skip navigation

 

Así habló el Gordo Triste; pero esto pienso de sus declaraciones:

1. Sobre su creencia de determinismo cultural: se pone en evidencia que es tan racista como el padre de Ollanta Humala o el padre de Lourdes Flores, sólo que hay un Cortesía Carlínproblema: cuando el patriarca Humala habla, se manifiesta ese señor octogenario y no Ollanta; cuando el papá de Lourdes habla, lo dice él y no ella; pero Alan no necesita un padre que diga sandeces racistas, él mismo las dice por su propia cuenta. Peor aún si él es el presidente, porque es el representante de todos nosotros y debería mantener un perfil conciliador y conectivo entre los distintos sectores de la sociedad peruana y no discriminarlos ni determinarlos como incapaces. Recuerde, el incapaz es usted señor García (primer gobierno fue desastre, el segundo gobierno es en control automático).

2. Sobre lo  del andino triste: se nota que no conoce de festividades como los carnavales de Cajamarca y de Puno, el Taki Ongoy, La Virgen de la Candelaria, las yunzas, entre otras; tampoco hay que ignorar la música andina tradicional alegre reconocida por todo el mundo. Si uno ha tenido vivencias tristes (como cualquier otro) puede manifestarlo también, pero resulta que el presidente es una persona que sólo quiere mentalizarse en oir lo bonito e ignorar los problemas que puede tener una persona y/o una sociedad. Para él “La Vida es un Carnaval” con teteo incluido (psicosocial) para olvidar los problemas (y no enfrentarlos) y aquel que piensa diferente  a él es un “perro del hortelano“.

3. Sobre la hiperactividad del sol y la raza colombiana: Ignora que los paises con mayor desarrollo humano están en Escandinavia  (donde hay lugares en los que hay dias sin sol durante los inviernos), en Norteamérica o en el medio-norte de Europa (de Francia hacia el norte donde no hace tanto sol). Es que en verdad el vigor para el desarrollo no se debe por quién recibe más sol (sino Etiopía, Guinea-Bissau o Malí serían potencia mundial).

La verdad es que pensar en diferentes vías para el desarrollo de un entorno es debatible, pero definitivamente eso se debe más a la convivencia armónica entre distintos sectores sociales y al respeto entre distintos integrantes de la sociedad (comenzando por las autoridades) que este fanfarrón no pone en práctica. Para colmo aplaude a un torero que es un psicópata que compite para ver quien mata de manera más espectacular a un animal indefenso y vulnerado como lo es un toro; y eso que olvida que premió a Kina Malpartida hace poco, que Sofía Mulanovich es una de las campeonas del Surf, que Akio Tamashiro está en la cima del Katá en Karate en el mundo, entre otros ejemplos de peruanos exitosos que no se meten con un animal indefenso para probar quienes son.

4. Sobre los porcentajes en la aprobación presidencial: Se compara con el presidente anterior al cual le hizo la vida imposible (a pesar de que ahora siente pena por la injusticia de su desaprobación en ese entonces) y también con el presidente Brasileño que no le para diciendo a sus contrincantes “perros del hortelano”. Aparte está triste por no tener la misma aprobación que tiene este último en su país.

Comienza feliz hablando sobre el determinismo, las “verdades raciales” y que el sol es una herramienta clave para el desarrollo, argumentó por qué “somos tristes” (seámoslo siempre) y terminó opinando sobre las cifras injustas que se le dan a los mandatarios en el Perú (incluido él) y lo compara con la aprobación que tiene Luis Ignacio “Lula” da Silva, o sea manifestándose con tristeza.

Pero vayámonos a la wikipedia y revisemos la psicología. Esa inestabilidad… ¿que transtorno mental demuestra?

Transtorno Bi-Polar (conocido antiguamente como “Psicosis maniaco depresivo” y no necesitamos ser Jorge Bruce para darnos cuenta de eso).

Así que Alan no se recuperó de la muerte de Haya, dejó de tomar su coctel de valium, litio y anfetaminas para la memoria, volvió a ser presidente del Perú y decidirá quién no lo va a ser. No es más que un Gordo Triste.

Es que Lula tuvo razón cuando le dijo estrafalario. Un punto más para invertir en Salud Mental, en no destruir el Larco Herrera y en crear más espacios verdes en toda Lima.

¡Vamos Alan!… al menos piensa en tu Salud Mental… ¡Si se puede!

Anuncios

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] amazónicos no son ciudadanos de primera clase” (previo Baguazo) o cuando se manifestó “sobre la tristeza del hombre andino”… no sólo es racista, también inconsistente entre las cosas que […]

  2. […] Todos los que leen mi blog saben que a mi el presidente de mi país me parece arrogante, petulante, racista y farsante pero ello no le quita razón cuando dice que estamos en una burda carrera armamentista […]

  3. […] mismo productor “que gusta sólamente de peruanos cobrizos“, que manifiesta que “la raza peruana es triste” y que “los peruanos de la selva no son de primera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: