Skip navigation

Ante la unión desesperada de algunos partidos como Patria Roja y el Partido Socialista con el Humalismo, se ve reflejado nuevamente en la historia de nuestro país que el uso del término “izquierda” es una forma marketera para reunir a cierto sector de la población sin importar que en esa unión se practiquen formas dictatoriales y/o caudillezcas.

Ese sector dirigencial de los partidos mencionados es el mismo que le tiene una fobia a los pensamientos del libre mercado pero que vive de él. Es también el sector que añora el gobierno del dictador Juan Velasco Alvarado el cual nos dejó un legado de deudas difíciles de pagar y la destrucción del agro y la industria (y lo siguen aplaudiendo), de los mismos que se suben al coche del dictador Alberto Fujimori argumentando que querían evitar que el “derechista-oligarcaMario Vargas Llosa llegue al poder y los que ahora se unen con Ollanta Humala en la Alianza Gana – Perú.

Ese sector no defiende los Derechos Humanos, el Ambiente o el Bienestar Común. Ellos defienden su pose y creen que así pueden llegar al poder. Son los mismos que le pueden recriminar a Augusto Pinochet por las matanzas ocurridas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero cuando uno les menciona sobre Fidel Castro y el “Archivo Cubano” probablemente lo nieguen y digan que es “un vil intento yanqui” para hacer quedar mal al dictador de Cuba, anexando luego un discurso sobre los logros de Cuba durante todos esos años y “que la gente allí no muere de hambre”.

Es el mismo sector que no deslindó su forma de pensar con los grupos terroristas y no los llamaron delincuentes en su debido momento (a pesar de tener víctimas en sus filas) tal como lo sindica la conclusión número 108 del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación cuando se refiere a los partidos de Izquierda.

Pero a la vez quisiera manifestarme y tener en cuenta que hay gente que se considera de izquierda, pero más allá de verlo como una pose lo ven con ideales a seguir y son capaces de criticar con consistencia. Muchas de esas personas se encuentran en mi partido y yo si estaría de acuerdo a que se tiendan puentes con otras personas de izquierda que velen por ideales que compartamos y sean consistentes en sus palabras.

Felizmente Fuerza Social ya se manifestó al respecto mediante el vocero político César Rengifo y la verdad es que no tiene ningún interés en entrarle a ese “mejunje posero”. Allá ustedes si quieren estar junto con la sucursal de Hugo Chavez que es el Humalismo, allá ustedes si quieren repetir su historia.

Hablando sobre la desintegración de las izquierdas encontré esta entrevista que José Alejandro Godoy, blogger de Desdeeltercerpiso.com sobre una entrevista que él le hace a Santiago Pedraglio, ex militante de izquierda. Concuerdo con algunas cosas (los valores comunes en las alianzas por ejemplo) pero aún en el partido no hemos tenido una pelea como el Señor Pedraglio manifiesta.

Pero aparte de la critica mi solidaridad con el Partido Socialista porque nadie tiene derecho a maltratar los bienes ajenos. Deploramos el acto Fujimontensinista de haber pintado el local de la Plaza Bolognesi y esperemos que las autoridades hagan algo al respecto porque no es la primera vez que dicho grupo anda cargando la matonería consigo. Esperemos que su “caudillo mesias” vaya a la prisión para toda su vida.

Anuncios

5 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] “la lucha de clases” y todo aquello que propone los que conocemos como “la izquierda de pose“. Una cosa puede ser solidarizarte por una causa y otra es usar motivos para la agenda […]

  2. […] Todo ello se debe a la enfermiza «idealización” del concepto de izquierda mas no en ser un tipo que se comporte consecuente con sus acciones. El modus vivendi de un sujeto que adopta como doctrina de la «izquierda como pose«. […]

  3. […] (senderistas). Asimismo, éstos se podrán infiltrar a diversas agrupaciones de “izquierda de pose” (que en muchos casos les dicen “guerrilleros”, “hermanos que cayeron en el […]

  4. […] municipales de Lima Metropolitana. Por más que difiera enormemente de su ideología y de su “idealización de la izquierda” no se les puede acusar de terroristas alegremente debido a que son una organización ajena a dichas […]

  5. […] Chávez, recuerdo que preferí viciar mi voto el 2006 antes que votar por Ollanta y mencioné que aquellos que se unían en torno a su persona sólo prefieren unirse para crear una lamentable &#8220… que encaudillaba al ya mencionado en este blog como “Cónsul […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: