Skip navigation

Les voy a hablar sobre las Empresas Piramidales, para que ustedes lectores, tengan conciencia y cuidado.  Les contaré sobre un par de empresas (que de alguna manera me impulsaron a comenzar este blog).

Ambas tratan de dos empresas mexicanas, las cuales se ponen nombres de fachada para luego entrar al mercado. Una trata de una empresa de capacitación de empresarios para que hablen ingles y el otro caso tiene que ver con la venta de productos a domicilio, me refiero en primera instancia a la empresa “Capacitación Innovadora S.A.” fachada de CAMLEX-Perú y de la empresa “CIA Flores & Asociados S.A.C.” la cual impulsa la captación de vendedores de la marca “Omnilife”.

 

Camlex Corporation

CAMLEX – El instituto para que los empresarios “sin tiempo” aprendan inglés.

Llegué a CAMLEX después de un anuncio en el periódico “El Comercio” del domingo 1 de marzo el cual te garantizaba un buen ambiente de trabajo, un buen sueldo y un horario flexible en la empresa “Capacitación Innovadora S.A.”. Asistí una vez que había sido llamado por teléfono por parte de una secretaria para que me presente el día siguiente.

Luego en una primera entrevista me encuentro con varias personas y tuvimos que esperar un tiempo dentro del local para que seamos entrevistados en grupos de tres por un señor llamado Foster Ruiz (en total habríamos sido como 17 personas). Este mismo señor fue quien entrevistó a mí y a otras dos personas diciéndonos que la empresa no vende productos sino servicios, y que recibiríamos la capacitación necesaria los tres días siguientes, ya que la empresa necesitaba crecer rápido y necesitaban capacitarnos en 90 días para que seamos gerentes de filiales. A la salida a los tres nos pareció sospechoso todo lo que se nos había dicho.

El día siguiente sólo asistieron tres personas de las cuales habían sido convocadas y el señor Foster Ruiz nos dijo que la empresa trataba de capacitar empresarios para que hablen y expongan en inglés con bastante fluidez. Algo que me pareció extraño es que no estaba como requisito saber ingles en la convocatoria del diario. El mismo señor nos dijo que iríamos al Departamento de Desarrollo Corporativo y que tenían una cartera de empresarios para que sean nuestros clientes. También nos dijo que nos iban a pedir que entrenemos a un par de agentes (así se comienza) en un corto plazo para que la empresa pueda crecer rápido.

A los empresarios también se les pide que pongan 20 nombres de potenciales clientes empresariales para poder tener un alumnado constante. Después se nos puso un video medio ideológico sobre el “ser positivo” que necesitaba emprender para poder triunfar en la vida. Nos mostró un certificado de inglés el cual solamente el CAMLEX podía otorgar para estudiar en el extranjero (no el ICPNA ni el Británico) entonces decidí retirarme excusando el malestar de mi abuelo (lo cual era en parte cierto).

La dirección de “Capacitación Innovadora S.A.” queda en Calle San Martín 885 Mirafores (Altura cuadra 7 y 8 de Av. Larco) – Cada Domingo en la sección “Empleos” del diario El Comercio sale su anuncio.

ofertafraudulenta

 

Omnilife – El “hijo” de Jorge Vergara

Llegué a un local del distrito de Magdalena debido a que respondí una convocatoria de un tal Jonathan Castillo. Me citaron para el Sábado 14 de Febrero del 2009 a las 9 a.m. Esperé (también) con un grupo de gente de diferentes profesiones en las afueras del local.

Luego nos hicieron pasar a una pequeña sala de exposición con un écran y una laptop donde proyectaron un video acerca de cómo mejoró la calidad de vida de las personas en base a los productos de Omnilife. Después del video una chica mostró en su exposición la forma cómo crece la empresa a través de a captación de vendedores por parte de un antiguo vendedor que se vuelve asesor de ventas. Dio a degustar a cinco invitados un producto de la empresa y luego las personas que convocaron a esta exposición de dieron a conocer hablando maravillas del producto y la necesidad de ser una persona “positiva e independiente” para sobresalir en la empresa.

Había un halo de sectarismo en la empresa ya que cada vez que se presentaban los expositores, los mismos integrantes de la empresa animaban la situación. Antes de salir se nos pidió 107 nuevos soles para poder comprar el kit de Omnilife para poder firmar el contrato y empezar a vender desde ese mismo instante. Muchos se fueron y hubo un pequeño grupo de seis personas que se quedaron para ver el contrato más detalladamente.

El local de “CIA Flores & Asociados S.A.C.” se encuentra en Jr. Leoncio Prado # 1260-B Magdalena Del Mar – Alt. Cdra. 14 Av. Sucre – (Espalda Cúpula de la iglesia de Magdalena).

No se si esta forma de hacer negocio es legal, pero si sé que es insostenible. Lastimosamente estas formas de empresariado ya están presentes en nuestra sociedad. Les recuerdo que Bernard Madoff, quien estructuró sus empresas mediante ese sistema,  terminó estafando a millones de personas por todo el mundo. Actualmente se encuentra acusado de fraude financiero por 50 000 millones de dólares. Cabe señalar que lo mismo hacía el empresario Carlos Manrique Carreño con su empresa CLAE en el Perú, el cual terminó en prisión dos veces seguidas por el mismo delito. Espero que haya formas de poder enfrentar eso y que la gente no caiga más en ese tipo de engaños.

Lamentablemente el Gobierno sólo acepta los capitales por aceptar antes de verificar que nuestros ciudadanos no sean estafados.

Una explicación mas agradable nos la da el buen maestro Leopoldo Abadia desde España.

 

 

Para poder manifestarnos acerca de este tipo de estafas, y para que tengamos cuidado de lo que nos ofrecen, se encuentra el blog Inspector Laboral, el cual se adelantó a mi en manifestarse sobre el caso CAMLEX.

Anuncios

5 Comments

  1. Hola, este mensaje lo envio para poder dar un testimonio de que muchas veces juzgamos las cosas por que no las conocemos, soy una persona que trabaja en camlex corporation,amo a mi empresa y disfruto de mi trabajo, me desarrollo constantemente y capacito personal,camlex me ha dado la oportunidad de crecer en muchos aspectos,lamentablemente hay personas que no asumen los retos, y que tienen miedo de crecer, puedo decirles que me ha costado mucho permanecer en la empresa por que es real que solo se quedan los mejores,solo me resta decirles amigos que no tengan miedo al desarrollo y al crecimiento, es maravilloso trabajar aqui. Gracias

    • Claro, es que la gente teme crecer cuando la verdad es que una empresa piramidal tiene sus limitaciones legales a largo plazo. ¿Has visto el video de Leopoldo Abadia? La gente te usa y te hace entrar a una secta para que opines “tal como debes de opinar”. Ya el hecho que no digan que son CAMLEX en el anuncio es un indicio de que quieren ocultarse. Bien por ti si has crecido pero creeme, las empresas piramidales tienen un límite y lo mejor que te puedo aconsejar es que no te amarres ni condiciones tu vida a una empresa como esas.

  2. hola saludos al perú soy de mexico, yo trabaje (gerente) idiotizada en esa misera empresa y no es nada de lo que dicen conozco muy muy de cerca a lo dirigentes empezando y dando nombres por el presidente JUAN CARLOS LAZO CAMPOS, JANIC TERAN, HUGO BLANQUE YOAN MARTINEZ Y OTROS GERENTITOS, como LUIS HERNANDES RICARDO CASAS te lavan el cerebro como si fuera la octaba maravilla del mundo les doi las gracias por haberme hecho perder el tiempo y matarme de hambre, ahora vean cuantos directores hay para nadie de ejecutivos, asi esta el caso en mexico, eso me da gusto por un negrero infeliz como lo es su compatriota JUAN CARLOS LAZO CAMPOS CAMLEX APESTA

  3. Ahhhhhhhrrrrggggg!!!!! yo tambien trabaje un tiempo ahí, la neta por una parte me sirvio ya que era muy introvertido, y esa chamba me ayudo a perder el panico escenico, pero hasta ahí… ah!!! y tambien consegui a mi novia jijijiji…por lo demas la neta si no tiene nada bueno y no es algo en lo que te puedas acomodar para toda la vida,es perder el tiempo y ademas parece que la crisis le esta pegando porque ya ni venden,y luego se van mejor a vender pan por otros lados…

  4. Hola. Muchisimas gracias por tu blog, soy de Santo DOmingo, y estas empresas estan tmb en mi pais, por poco y caigo en una trampa con la empresa Calmex. Gracias, es verdad todo eso q dices , quiero que agregues a una empresa llamada NLC Natural learning Corporation, los cuales tmb hacen eso mismo. Gracias!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Blanca Varela (1926-2009) « Caviar de Cianuro on 13 Mar 2009 at 3:48 am

    […] Comparto este poema para que vaya con el tema de las Empresas Piramidales. […]

  2. […] el 11 de Marzo del 2009, buscaba trabajo y me topé con dos empresas piramidales, escribí sobre ello y así nació el “Caviar de Cianuro“. Desde ese entonces escribí y escribí dando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: