Skip navigation

Comisaría de San José de Secce - Ayacucho

Comisaría de San José de Secce - Ayacucho

Hace meses el cónsul bolivariano Ollanta Humala manifestó que Sendero Luminoso no era una amenaza terrorista. Ocurrió el ataque terrorista a la base policial de San José de Secce y como siempre un aprista franelero como Mauricio Mulder quiso aprovechar el momento para decir que el cónsul había quedado en ridículo. Sin embargo, ayer su presidente, Alan Ludwig García Pérez, mencionó en Tacna que Sendero no es una amenaza terrorista.

Ministro del Interior Octavio Salazar

Ministro del Interior Octavio Salazar

Si es que en el ámbito oficial no se ponen de acuerdo, peor es el caso del Ministro del Interior Octavio Salazar quien no concilia con su persona acerca de que Sendero sea una amenaza para el país. En menos de 12 horas Salazar fue capaz de decir que Sendero representa una amenaza para el país para que luego manifieste que no lo es.

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder

Bueno, cuando Mauricio Mulder contradice con un aprista o con un allegado lo más probable es que lo califique como error técnico (a menos que sea Alan y su “palabra mesiánica” con la cual no hay discusión), sin embargo, cuando manifiesta la misma contradicción Ollanta Humala este sujeto termina siendo para Mulder “una persona ridícula”. Eso en parte es un poco la ideología del relativismo histórico espacio/tiempo que mama con pasión cualquier aprista aferrado la ideología “incuestionable” de Victor Raúl Haya de la Torre.

Pero con las declaraciones de Alan García Mauricio Mulder se quedó sin piso, y con ello con menos credibilidad,  así como el Ministro del Interior Octavio Salazar. Al congresista franelero sólo le quedará otra que seguir la comparsa de “su majestad” así como lo hace el ministro.

Frase para la memoria:

“Y debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido […] equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega.”

Declaraciones de Alan García en Ayacucho en 1988

Sin embargo, ¿es Sendero una amenaza para el país? Mucho depende por lo que definas por patria y según yo Sendero si es una amenaza para el país representado en cada individuo y/o comunidad que merece vivir en paz lejos de las armas y de los conflictos armados.

Heduardicidio

En ellos está el cuidado de todos nosotros desde sus distintos rubros. Sin embargo, concluyo tajantemente que el presidente, el congresista, el ministro y el cónsul bolivariano dan declaraciones ridículas que no le hace bien a la seguridad que merecen los peruanos y que sólo buscan satisfacer sus propios intereses de crear una realidad ficticia de que “todo esta bien y que el Perú avanza”, intentar franelear “al superior”, ridiculizar a los opositores o rogarle a los medios para que le den bola para que lo tengan como candidato presidencial para el 2011.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: